jueves, 6 de marzo de 2008

AVES ELECTROCUTADAS








Existe en Grajera un punto negro para las aves, especialmente para las rapaces. Se trata de la torreta eléctrica que hay junto al manantial que abastece de agua a la población. Al posarse las aves sobre los apoyos o cuando tocan los cables caen electrocutadas. En un año hemos encontrado hasta tres ejemplares de Ratonero (Buteo buteo) y una Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia), ésta en un poste próximo.

La disposición de los apoyos y los cables pueden modificarse para que no sean peligrosos para las aves. Ya informamos tanto al ayuntamiento de Grajera como al Seprona de la Guardia Civil y a los agentes de medio ambiente de la Junta de Castilla y León sin que por el momento se haya solucionado este grave problema. La gestión de la línea corresponde a Unión Fenosa. Puedes visitar este punto consultando la EXCURSIÓN nº 1.

Complementariamente también se pasó la información a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) que está llevando a cabo una campaña contra los tendidos eléctricos peligrosos (ver:http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=24&idArticulo=348).










No hay comentarios: