jueves, 15 de julio de 2010

AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD.



Este año, deseamos sumarnos a todas las iniciativas que den a conocer la diversidad biológica que tenemos en nuestro planeta. La Tierra es un inmenso laboratorio donde continuamente se está ensayando la vida. Tras millones de años de evolución, cada especie de insecto, de hongo, de árbol, de orquídea, de pájaro o de ballena, es algo irrepetible. Esa explosión vital ha creado multitud de formas, de cuerpos , de estrategias de supervivencia cada vez más complejos. Es algo que fascina y que invita a la reflexión y a la comprensión.

Sin embargo, esta riqueza y variedad está en grave peligro debido a la acción del hombre, único ser vivo que por su tecnología y capacidad de destrucción puede transformar su entorno a una velocidad de vértigo.

Ya es hora de decir basta. Debemos exigir políticas medioambientales que impidan la pérdida de biodiversidad en nuestro planeta, nuestra única casa.

Desde Grajera Natural queremos acercar la Naturaleza a todos los públicos. Con el conocimiento y percepción de nuestro entorno será más fácil comprender la importancia de mantener la Biodiversidad en un mundo cada vez más globalizado.

1 comentario:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Curiosamente, la principal causa de la actual pérdida de biodiversidad es una especie más (la humana) debida a esa biodiversidad.
Aunque no todos los humanos tienen la misma responsabilidad en esa pérdida, a todos nos afecta...incluso, a veces afecta más a los que menos la causan.

Un abrazo, Fernando.