martes, 18 de enero de 2011

EL AÑO DE LOS BOSQUES


Los bosques, un patrimonio a conservar


Hablar de bosques es imaginar catedrales en la Naturaleza. Son la máxima expresión de riqueza y diversidad que puede ofrecer un territorio vivo. El bosque es vida. A lo largo de millones de años de evolución las plantas desarrollaron tejidos cada vez más duros y resistentes para sostenerse en tierra firme. Con el dominio de la especie humana sobre el planeta, los bosques han ido retrocediendo dando paso a pastos y tierras de labor, ciudades y carreteras.
No debemos olvidar nunca que el pan de hoy se lo debemos a los bosques de ayer. En el ciclo de la vida, el suelo fértil fue generado por millones de árboles que fijaron el carbono de la atmósfera y el agua del suelo para convertirlos en nutrientes con la energía del sol. 



Un abrazo al futuro
En 2011 celebramos el Año Internacional de los Bosques, una gran oportunidad para salir al campo y conocer los diferentes tipos de arbolados que visten los paisajes: encinares, robledales, choperas, pinares, sabinares, saucedas, frenedas, acebedas...... Un año para valorar y exigir la conservación de un patrimonio único, cada vez más amenazado.
Abrazemos los árboles y que sigan estando ahí para que los disfruten las generaciones futuras.

2 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Que no nos falten, porque su generosidad sostiene nuestro mundo.

Un abrazo, Fernando.
...Y un minivideo de bosques (por si te gusta):

http://youtu.be/w6w3Rvr_8Fc

telko dijo...

open this site
ittelkom jakarta