El pasado 23 de marzo, en mi recorrido matinal por el soto del arroyo Seco, observé que había un generador bajo la torreta. El día anterior la presión del agua en el pueblo había bajado. Al poco tiempo se acercó al lugar Pedro Heras Gil, de Riaza, quien realiza trabajos de mantenimiento eléctrico, y me indicó que el tranformador se había estropeado. Le comenté la problemática para las aves que suponía la situación de los apoyos verticales y si podía corregirlos.
Cuando volví a pasar por la zona, el 3 de abril, me llevé una gran alegría al comprobar que al sustituir el tranformador, han aprovechado para modificar su situación en la torreta y conectar los cables hacia abajo, eliminando de esta forma el riesgo de electrocución.
Agradecemos desde aquí a Pedro Heras Gil su colaboración y comprensión.
ANTES Y DESPUÉS
3 comentarios:
Enhorabuena, estos detalles causan una gran satisfacción y nos ayudan a seguir adelante con nuestras "locuras" por la conservación.
¡Que bonita foto nueva!
Un abrazo a toda la familia.
Otra enhorabuena, o mejor tres: una por tu insistencia en este asunto, otra por Pedro que te escuchó y comprendió, y otra por todos los ratoneros y demás aves que vivirán ahora más libres.
A veces una campaña ecologista es así de simple...y eficaz.
Abrazos
+1
Publicar un comentario